jueves, 27 de octubre de 2011

Artesanía en Bisutería: Flores naturales en resina y plata


Hoy hablaremos de las flores naturales en plata.
Hace un tiempo, llegó a mis manos una delicada pieza de bisutería, a la vez que de artesanía. Se trata de pequeñas piezas como pendientes o colgantes, en base de plata. Tenían un estampado floral, recubierto de resina. Mi sorpresa fue al descubrir que en su interior, las pequeñas flores que se veían estaban hechas con flores naturales, de verdad. Lo primero que vino a mi mente fue que qué flores tan pequeñas... Pero no, luego nos explicaron con un poco más de detalle, cómo el artesano fabricaba estas piezas.

Se trata de flores naturales secas, que se trocean en partes minúsculas. Posteriormente, se colocan en la base de plata, previamente esmaltada con un color claro u oscuro, de manera que resalte el color de las flores. A continuación viene la delicada tarea de conseguir formas florales con esos trocitos, y lo más complicado de todo, luego hay que cubrirlas con resina en caliente sin estropear la forma floral deseada. La misma persona que nos contó el proceso, nos explicaba como el mismo había intentado alguna hacer una de estas piezas en el taller del artesano, sin mucho éxito, al menos cuando comparas con las piezas originales...

 

La verdad, a mí me gusto mucho la idea, y también las piezas de bisutería que así se consiguen. Las fotos mostradas pertenecen al catálogo de Pedro Beltran, son piezas de plata 925, de calidad, y se pueden conseguir en la dirección que encontraréis en uno de los enlaces del menú de la derecha. Espero que os gusten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario