miércoles, 19 de octubre de 2011

Piedras semipreciosas, ejemplos y propiedades

En el post de hoy, hablaremos de las piedras semipreciosas.

Las piedras semipreciosas o preciosas no son más que minerales petrificados o gemas, normalmente usados en joyería después de trabajarse (cortado, pulido, etc.). Sólo un pequeño grupo de ellas son consideradas piedras preciosas, las más difíciles de encontrar, aunque en este post nos referiremos a las piedras semipreciosas, ya que son más abundantes, fáciles de encontrar, y por ello más al alcance de nuestras manos.

Un ejemplo particular de piedra semipreciosa son las piedras rodadas, que son aquellas que encontramos ya pulidas por la naturaleza (por ejemplo por el acción del agua en ríos o costas). Son interesantes porque son más fáciles de encontrar, más económicas, más "naturales". De esta manera, a partir de ellas se pueden hacer directamente colgantes, pendientes, anillos, amuletos o talismanes sin necesidad de trabajar la piedra.

Existen multitud de piedras semipreciosas, casi tantas como páginas web que hablan sobre ellas, las describen, definen sus propiedades... es tal el tamaño de información que podemos volvernos locos buscando el significado de una piedra en concreto, o buscando qué propiedades se ajustan más a las necesidades de cada uno. Por eso, en su día hice una pequeña lista de 12 piedras semipreciosas comunes, hice un pequeño resumen de sus propiedades. ¿por qué 12? Evidente, para poder asignar cada una a un signo del zodiaco! Esto es, de hecho, algo habitual en el mundo de la bisutería/esoterismo/etc. Adjunto esta lista ya que puede ser interesante para quien la quiera. De todas formas, si buscas una, te aconsejamos lo siguiente: déjate llevar y escoje aquella que más te llame, escoje aquella con la que notes un buen fluir de la energía,, aquella con la que te sientas conectado!

Suerte en la vida!

Obsidiana Nevada, Capricornio: Meditación, Autoconocimiento. Piedra de la justicia, ideal para descubrir o despertar en tu interior aquello oculto.
Cristal de Roca,  Escorpión: Espiritualidad, Luz, Pureza. Piedra de la espiritualidad, ideal para la meditación.

Jaspe Rojo, Aries: Energía, Fuerza, Amor. Piedra que nos ayuda en momentos flojos como depresiones, con un aporte de energía. Ayuda a tomar decisiones, dandonos fuerza.


Unakita, Leo: Fusión, Dirección. Piedra que nos ayuda a fusionar y dirigir nuestras cualidades para despejar dudas y mostrarnos el camino a seguir.

Jade Amarillo, Libra: Felicidad, Alegría, Energía. Piedra estimulante, atractor de la suerte, que nos comunica con la naturaleza.
Jade, Virgo: Prosperidad, Longevidad, Tabajo, Dinero. Piedra que armoniza energías, calma, relaja. Relacionada también con la fertilidad y abundancia.
Aventurina, Cáncer: Tranquilidad, Creatividad, Paciencia, Paz. Piedra que elimina energías negativas, estrés, miedos.

Amatista, Píscis: Claridad, Serenidad, Integración. Piedra de la sabiduría divina, nos ayuda a sacar problemas, limpiarnos por dentro, a abrir la mente. Ideal para la meditación.
Quarzo Rosa, Tauro: Composición, Serenidad, Integración. Piedra relacionada con el bienestar, amor, afecto...


Turquenita, Acuario: Estabilidad emocional, Creatividad, Bienestar. Piedra de la estabilidad, que nos ayuda a superar antiguas heridas del pasado, y a comenzar en el presente y futuro con buen humor.

Sodalita, Sagitario: Solidaridad, Compañerismo. Piedra de la empatía, nos ayuda a abrirnos a los demás
Ojo de Tigre, Géminis: Protección, Suerte. Piedra de la libertad y fuerza interior. Nos ayuda a abrirnos al mundo exterior, de forma lúcida y serena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario