martes, 22 de noviembre de 2011

Broches de fieltro o ganchillo


Hola de nuevo. Hoy dejaremos de lado la bisutería (de momento) para pasar a otros complementos para chica... ¡los broches, de fieltro, ganchillo y otros materiales! Estos se han puesto muy de moda en los últimos años. Es por eso que hoy en día puedes encontrar multitud de webs, foros, blogs y demás donde gente, como tu o como yo, muestran sus últimas manualidades convertidas en preciosos, variados y originales broches. Y la verdad, todo trabajo manual no deja de ser artesanía. Como ya comentamos en el inicio de este blog, queremos tratar diferentes temas de artesanía o manualidades, temas de lo más variopinto, sin aparente relación, excepto el hecho de que siempre hablamos de cosas hechas a mano.
En este caso no hay mucho más que decir. Existen gran cantidad de broches hoy en día, tantos tipos como imaginación tiene el ser humano, podríamos decir. Los más habituales están hechos con fieltro, ya que es un material que fácilmente se adquiere en muchas tiendas y muy fácil de trabajar, dando lugar a resultados espléndidos. También podemos encontrar broches hechos con telas, que incluyen abalorios, o hechos con ganchillo. Éstos últimos, son un poco más laboriosos, ya que requieren conocer esta técnica, aunque seguro que muchas de nuestras abuelas los podrían hacer en cuestión de segundos... ¡y con los ojos cerrados! Aunque eso no significa que tengamos que quitarle mérito al asunto.
Bueno, ahora os dejamos con algunos ejemplos.
Podéis ver esta primera colección, de la colección de Laura ( www.tallerdelfieltro.blogspot.com ). Estos son sencillos pero muy originales... no siempre lo difícil es lo más bonito, por eso siempre el gran valor del buen gusto y la imaginación!!




Estos siguientes son de Cuatroenuna. Principalmente flores, tanto de fieltro, de tela o de ganchillo.



Finalmente algunos de la colección de Alba y de Birdikus, muy sencillitos, son los primeros que probó de hacer y aquí los resultados.



Con estas imágenes os dejamos, ¡espero que os gusten!

1 comentario: