viernes, 27 de enero de 2012

Bisutería con abalorios

¡Hola de nuevo!

Con la intención de seguir escribiendo al menos un par de veces al mes, aquí me tenéis de nuevo. Seguimos de momento hablando de artículos de bisutería. Hoy, sobre los primeros pasos en la nueva colección de una gran amiga mía.

Antes que nada, cabe resaltar la pequeña linea divisoria entre lo que es artesanía o no. Después de revisar las definiciones de la RAE, he considerado apto incluir este post en este blog. Aunque las piezas utilizadas son hechas por máquinas (o eso suponemos), el hecho de unirlas adecuadamente, una a una y a mano, con gusto, y con su toque personal, hace de la siguiente colección una obra, como mínimo cercana, a la artesanía.




Sin más preámbulos, en la colección se muestran ese tipo de collares y pulseras que estos últimos tiempos se han puesto más de moda. Consisten en diversos tipos de cadenas, o conjuntos de cadenas, de las que pueden colgar un pieza o más de algún abalorio original. Con abalorio original, me refiero a pequeñas figuras metálicas, que no son más que miniaturizaciones de objetos cotidianos o dentro de la moda o corriente actual. Esto, actualmente, incluye objetos que hacen referencia a estilos vintage, románticos o provenzales. Flores, jaulas, postales, bicicletas antiguas, mariposas...


A diferencia de los que se encuentran en las grandes superficies, esta, al igual que otras colecciones de pequeños creadores, son originales, y difícilmente te encontrarás a alguien con la misma pulsera, pendiente o collar.

Aunque son sencillos de hacer, y las piezas, cada vez más fáciles de encontrar, lo interesante aquí es encontrar un diseño que guste, que sea combinable, hacer correr la imaginación, y eso, no me lo negaréis, sí que es arte!

Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario